Jesús Saavedra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato en una “emboscada” de 13 policías municipales de Coyuca de Benítez y anunció que se ha ordenado el despliegue operativo en esa zona de la Costa Grande de nuestra entidad de 300 elementos de la Guardia Nacional (GN).

Este martes casi al finalizar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente se refirió al asesinato de 13 policías de Coyuca de Benítez, incluido el secretario de esa corporación, Alfredo Alonso López.

López Obrador dijo que este martes en la reunión del gabinete de Seguridad se analizó el asesinato de los 13 policías, “lo estamos atendiendo, hoy en la mañana lo vimos, está la GN trabajando en eso. Muy lamentable lo de Coyuca de Benítez, prácticamente una emboscada a policías en Coyuca”.

El presidente envió “un abrazo sincero, cariñoso a los familiares de los policías; duele mucho cuando pierde la vida un ser humano, sea policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona, cualquier persona”.

Andrés Manuel López Obrador insistió que el gobierno federal está atendiendo esa masacre de policías municipales, “hay un despliegue ahora allá (en Coyuca de Benítez) de la GN de alrededor de 300 elementos”, agregó.