La tragedia sacudió al municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del Estado de Guerrero, ya que la mañana de hoy, un grupo armado secuestró al secretario de seguridad pública municipal, al subsecretario y a 11 elementos de la Policía, quienes horas después fueron encontrados ejecutados en distintos puntos de un predio, algunos de ellos con las manos atadas.
El hecho se descubrió alrededor de las 13:00 horas a la altura de “El Papayo”. Las autoridades informaron que los cadáveres de las víctimas estaban distribuidos en diferentes áreas del predio. Cinco de los cuerpos fueron hallados boca abajo y con las manos atadas. Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente.
Entre los fallecidos se encuentran el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Alonso López, y el subdirector, Honorio Salinas Garay, así como 11 elementos más de la Policía.
El lugar fue acordonado por las fuerzas de seguridad, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos. Posteriormente, los cadáveres fueron trasladados a la morgue para realizar los estudios forenses necesarios en el marco de las investigaciones en curso.