Jesús Saavedra

La ex dirigente de las Mujeres de Movimiento Ciudadano, Nereyda de Jesús Silvar Bravo decidió salir del estado por temor a ser víctima de una agresión, luego de haber recibido amenazas de muerte y tras haber denunciado por violencia política en razón de género a su dirigente estatal, Julián López Galeana.

Silvar Bravo denunció al dirigente estatal de MC de violencia política en razón de género y el martes de la semana pasada amplió su denuncia, luego de haber recibido amenazas de muerte y según las autoridades le darían las medidas de protección necesaria.

Este lunes, Ramiro Solorio Almazán quien ha militado en el PRI, PRD y recién en MC, afirmó que la ex dirigente de las Mujeres decidió salir de la entidad para salvaguardar su integridad.

En redes sociales, Ramiro Solorio dijo que Nereyda de Jesús Silvar “ss una mujer de lucha, académica y profesionista destacada, la conocí desde hace más de 20 años, coincidimos con ella en diversas luchas y defendiendo causas justas en Guerrero. Fue dirigente de Mujeres en Movimiento Ciudadano por muchos años, espacio que se ganó a pulso y donde siempre se solidarizó con las mujeres de la entidad”.

Recordó que hace “unas semanas presentó denuncias por violencia política en razón de género, en contra del dirigente estatal Julián López, impuesto por (el dirigente nacional de MC) Dante Delgado en Guerrero”.

Recordó que el martes de la semana pasada “Nereyda tuvo que presentar denuncias penales porque recibió también amenazas de muerte”.

Solorio Almazán, indicó que el municipio de Acapulco, “los feminicidios se han incrementado, no hay garantías de protección para ninguna mujer amenazada”.

Y reveló que “por esa razón Nereyda ha salido de Acapulco, Guerrero. Huyendo para salvar su vida, señalado con sus propias palabras: No quiero ser parte de las estadísticas de mujeres desaparecidas o muertes, por hombres enfermos de poder”.

El ex regidor de Acapulco, aseveró que muchos decidieron salir de “Movimiento Ciudadano, cuando Dante Delgado prefirió ser esquirol de Morena, pero eso no nos impide levantar la voz por una compañera a quien queremos y conocemos”.

Agregó que era “lamentable la situación que sufren las mujeres, es terrible que Nereyda haya tenido que salir de Acapulco, Guerrero, para no ser desaparecida o asesinada. Eso no se lo merece ni ella ni nadie.

¡Exigimos protección para nuestra compañera!, ¡Ya basta de violencia contra las mujeres!, Toda nuestra solidaridad con Nereyda”, añadió.