Gilberto Guzmán

Guadalupe Acosta Naranjo, fundador y dirigente del Frente Cívico Nacional que impulsa la candidatura de la senadora Xóchitl Gálvez a la presidencia del país, aseguró que el líder del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, es una potencia electoral para competir por el Senado de la República. 

En el salón La Cartuja, en Acapulco, donde sostuvo un encuentro con integrantes del Frente Cívico en Guerrero, Acosta Naranjo dijo que Evodio “sin ninguna duda es un aspirante con mucha fuerza, ha sido alcalde de Acapulco, fue diputado local, fue diputado federal, debe de estar considerado”. 

Agregó que Velázquez Aguirre es un factor y debe abonar a la unidad, y aunque platicarán con los otros aspirantes recalcó que Evodio “sin ninguna duda es una potencia electoral, vamos a ver qué deciden los partidos”.

Acosta Naranjo estuvo en el puerto para impulsar los trabajos de la coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz. En su mensaje criticó al gobierno de AMLO al que calificó como malo, por no atender a las madres de jóvenes desaparecidos, de niños con cáncer y otros temas que ha dejado pendientes. 

Llamó a los integrantes del FAM y del FCN a trabajar en unidad, porque subrayó que la elección del 2024 será muy complicada contra Morena. 

Mientras que Evodio Velázquez, en entrevista con medios, puntualizó que la participación ciudadana es fundamental, pero debe ser real, destacó que a este encuentro acudieron líderes de la sociedad civil, académicos, empresarios y otros sectores. 

Dijo que la meta de Guerrero es gestionar 40 o 50 mil promotores del ‘Ejército Rosa’ que promuevan el voto a favor de Xóchitl Gálvez. 

Aclaró que en la disputa por la candidatura al Senado tiene claro que más allá de un interés propio primero está México y Guerrero, pero que seguirá haciendo un esfuerzo por su aspiración.

“Hay que trabajar en organizar y estructurar y en eso estoy metido de lleno, mi aspiración no es con hipocresía, quiero ser Senador, me siento preparado para ello, no dejo de trabajar, soy competitivo, no he perdido una elección, no me estoy metiendo en grillas ni descalificaciones y espero que el nacional haga valer ese compromiso que se tuvo con el PRD, porque de lo contrario las confianzas no serán reales, no puedes tú caminar en confianza cuando alguien te excluye”, concluyó.