Michel Vargas

ACAPULCO. —Padres de familia, personal administrativo, profesores y alumnos de una escuela primaria realizaron un bloqueo sobre la carretera federal México – Acapulco, para exigir a las autoridades doten de agua potable y energía eléctrica la escuela primaria “Año de Juárez”.

Fue justamente en el punto conocido como la “Parada del Guayabo” donde los padres decidieron colocarse con pancartas en mano para exigir al gobierno municipal, los dote de agua potable pues desde hace poco más de dos meses carecen de este servicio.

Aseguraron que la falta del vital líquido, también afecta a la colonia Vicente Guerrero, además de eso hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Guerreo para que cubra el pago de la energía eléctrica que supuestamente es de más de cien mil pesos.

En declaraciones a medios de comunicación, la señora Itzel comentó que los estudiantes no se han presentado a clases desde hace aproximadamente una semana y la falta de servicios, ha generado que los directivos y profesores decidieron parar labores.

“No hay agua ya tenemos dos meses sin agua, no hay higiene, tenemos muchos días sin luz los niños están con el calor y así no pueden tener clases, y se están atrasando”, comentó.

Comentó además que la pipa de agua potable que ayude a mitigar las necesidades que tienen en la escuela, pues el agua es utilizada para lavarse las manos y el uso de los sanitarios; situación que pone en riesgo la salud de los pequeños.

Dicho bloqueo generó un intenso caos vehicular y molestias en los ciudadanos que buscan realizar sus actividades diarias y que se vieron detenidos y obligados a buscar vías alternas.