Jesús Saavedra

El presidente, Andrés Manuel López Obrador regresará a Guerrero el próximo 26 de noviembre cuando acuda a inaugurar el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Teletón en Tlapa, en la región de la Montaña alta donde la Fundación de Televisa invirtió 100 millones de pesos.

Así lo anunciaron este viernes en la conferencia matutina en Palacio Nacional, donde el presidente de la Fundación Teletón de Televisa, Fernando Landeros Verdugo quien informó del avance que se tiene en la construcción del CRIT en Tlapa, el cual se inició a edificar el pasado 13 de febrero en esa ciudad de la Montaña, en un acto donde estuvo la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

En su intervención, Fernando Landeros explicó que para este año esa Fundación se había propuesto dar 20 mil terapias a niños con discapacidad y que llevan 26 mil 696 terapias “son cifras importantes para las familias que necesitan de una rehabilitación de calidad”.

Landeros Verdugo, recordó que se comprometieron a construir un CRIT en Tlapa “en la zona más pobre y más necesitada en el país, en la Montaña de Guerrero, la obra está prácticamente terminada, empezamos a equipar la próxima semana”.

Dio a conocer que el presidente, Andrés Manuel López Obrador “ya nos dio fecha de inauguración para el domingo 26 de noviembre, es una gran noticia para todos los habitantes de la Montaña”, señaló y se confirma que el presidente vendrá a Guerrero ese día o ese fin de semana a finalizar noviembre para la inauguración del CRIT.

Fernando Landeros informó que en la región de la Montaña viven las de 400 mil personas “se encuentran dos de los municipios más pobres de América Latina, servir a ellos nos da especial alegría y gratitud por este apoyo que el presidente ha dispuesto a favor de los niños y también gratitud para todo el país que nuevamente fue muy generoso en la colecta del año pasado”.

Dio a conocer que en la construcción y equipamiento del CRIT de Tlapa la Fundación Teletón invirtió 100 millones de pesos que recaudaron con la Colecta del 2022 y que se podrá dar atención hasta mil 870 personas de la Montaña que requiera alguno de los servicios que brindan.

Detalló que en el CRIT se van a poder dar mecanoterapias, hidroterapia, terapia de lenguaje, psicología, telemedicina, estimulación magnética transcraneal y que además se podrá disponer de unidades móviles de rehabilitación que recorran los 18 municipios de la región de la Montaña.