Michel Vargas
ACAPULCO. —Trabajadores de base del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, protestaron y tomaron los juzgados ubicados en Caleta para exigir incrementos salariales y retroactivos.
Desde las 07:00 de la mañana, el grupo de trabajadores arribó a las afueras del juzgado, colocaron una manta y se sentaron en las escalinatas en espera de ser atendidos por alguna autoridad.
Entre las peticiones que reclaman se encuentran el incremento salarial, pago de retroactivo de este mismo incremento, pago de las diferencias de los bonos que se otorga por el día de las madres, bono del burócrata y bono decembrino.
Piden además se les otorgue un pago den 14 por ciento de los estímulos correspondientes a este año 2023, entre otras peticiones que aseguran sólo pueden ser atendidas por las autoridades estatales.
Los manifestantes durmieron a las afueras del juzgado y hoy por la mañana, colocaron una mesa en donde comenzaron a repartir alimentos a quienes participan en dicha protesta.
En entrevista con la licenciada Rosalba Anzastiga Reyes comentó que en reuniones previas con autoridades estatales, la secretaría general del SUSPEG Adela Hernández Angelito les informó que se había acordado que todos los trabajadores tenían asegurado dicho aumento salarial.
“Este aumento es del 14 por ciento en el salario base, entonces eso es lo que exigimos y pedimos. Aunado a que la contadora Adela cuando tuvo la negociación con la gobernadora, ella salió y dijo todo trabajador perteneciente al SUSPEG será acreedor al aumento salarial del 14 por ciento, entonces nosotros somos y pertenecemos al SUSPEG”, comentó.
Finalmente los trabajadores pidieron a las autoridades dar respuesta inmediata a sus demandas para así dar por concluido este conflicto que está afectando a los trabajadores en todo el estado.