PUERTO VICENTE GUERRERO, TECPAN. — La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero (Sefodeco) ha llevado a cabo una evaluación de los restaurantes y palapas en la Costa Grande que fueron afectados por la tormenta Max. El objetivo de este recorrido fue elaborar un registro de los negocios damnificados.

La titular de Sefodeco subrayó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de proporcionar asistencia a estos negocios con el fin de revitalizar la economía local, ya que muchas familias dependen de esta actividad en estas comunidades costeras.

Acompañada del presidente de Tecpan de Galeana, la funcionaria estatal visitó las localidades de Puerto Vicente Guerrero, Playa Boca Chica y Papanoa, donde pudo constatar las consecuencias que la tormenta Max había tenido en estas instalaciones.

Durante estas visitas, se mantendrán conversaciones con los propietarios y empleados de palapas, restaurantes, hoteles y el parque acuático. Se les asegura que el gobierno estatal trabajará en la implementación de mecanismos de apoyo para que estos negocios puedan volver a operar con normalidad.