Michel Vargas
ACAPULCO. —Durante 30 minutos, padres de familia y profesores del jardín de niños “Juan Amos Comenio”, ubicado en Llano Largo realizaron un bloqueo justamente frente al ayuntamiento del Parque Papagayo, esto para exigir que las autoridades doten de un transformador al plantel para así reactivar las actividades.
Con pancartas en mano, los padres informaron que desde el viernes pasado él plantea educativo se quedó sin luz, debido a que explotó el transformador que los alimenta de energía eléctrica y después de dar aviso a las autoridades, han transcurrido más de 48 horas y no les han dado respuesta a su petición.
Recalcaron que existe un reporte con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no ha sido atendido debido a que no hay interés en resolver la situación.
El cierre de la vialidad, se dio en el carril que va del Centro a las Cruces por lo que elementos de la Policía Vial activó un operativo para desahogar la circulación y así evitar se generaran problemas en el avance vehicular.
Autoridades municipales les ofrecieron una mesa de trabajo y fueron recibidos en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Porteño.
En breves declaraciones, la directora del jardín de niños, Maria Félix Jacobo, manifestó que desde el mes de enero, se había pedido la intervenciones de las autoridades para solicitar se les dotará de un nuevo transformador, sin embargo, no fueron atendidos por las autoridades de la CFE.
Finalmente, fue cerca de las 11:30 de la mañana cuando se abrió la circulación en la avenida Cuauhtémoc y dieron por concluido con el bloqueo que afectó momentáneamente la circulación en la zona.