Las denuncias presentadas contra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda por haber asistido a una reunión privada, en Chilpancingo, con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tendrán que “ser contestadas”, aseguró el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

En declaraciones que hizo luego de entregar en el Congreso del Estado el segundo informe de gobierno del Poder Ejecutivo estatal, el funcionario aseguró que las acciones de la “ciudadana gobernadora están encuadradas dentro de la legalidad”.

Las dirigencias del PRI y PRD denunciaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a la gobernadora por “actos constitutivos, violatorios a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad”, por acudir a una reunión con la coordinadora de los comités de defensa de la 4 transformación, en un día y hora hábil.

Reynoso Núñez aseguró que los actos de la gobernadora están “ajustadas conforme a derecho y así se demostraron”, aunque admitió que desconoce “si hay alguna notificación” sobre las denuncias.

Consideró  que en el marco del proceso electoral, las denuncias son “normales”, pero consideró que no se incurrió en ningún acto ilegal porque “ni siquiera estamos en campaña y la ciudadana Claudia Sheinbaum ni es candidata”.

Justificó que la gobernadora durante la visita a Chilpancingo de Sheinbaum Pardo, no acudió a la concentración pública que se llevó a cabo en la Plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde la virtual candidata a la Presidencia de la República de Morena encabezó un acto político al que asistieron líderes de ese partido, de la sociedad civil y universitarios.