QUECHULTENANGO.— El delegado de los programas federales en el estado, Iván Hernández Díaz dijo que Sembrando Vida instaló bases sólidas en las comunidades del estado y será el sello de la cuarta transformación.

Al acudir a la localidad Aprendizaje campesina, en la cabecera municipal, para entregar tarjetas del Bienestar, el funcionario federal dijo que Sembrando Vida beneficia a más de 35 mil campesinos en la entidad.

Ante más de 50 campesinos, agregó que el reto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es proteger este programa para los próximos años, y que aunque “regresen los que se fueron (gobiernos de oposición), Sembrando Vida quede instaurado vía constitucional”.

Destacó que el programa no sólo promueve reforestación, sino que aporta seis mil pesos mensuales para cada productor.

Este municipio que ha sido estigmatizado por ser el bastión de un grupo delictivo, fue uno de los pioneros donde arrancó el programa Sembrando Vida en 2020 y existen dos sedes.

Actualmente se han reforestado campos de este municipio. Algunas personas beneficiarias expusieron algunas frutas de la región y ahora pretenden promover su procesamiento, como la yaca para helados y nieves.