Michel Vargas

  ACAPULCO. —El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, informó que a consecuencia de las fallas en el suministro de energía eléctrica durante el temporal de lluvias, varios negocios adheridos han registrado pérdidas económicas considerables en diferentes rubros.

En entrevista telefónica con el empresario, precisó que en primer instancia, se ubican las pérdidas económicas por un monto estimado de cerca de 180 millones de pesos, esto debido a cortos circuitos en el suministro de energía eléctrica.

Comentó que durante las últimas lluvias los negocios han sufrido apagones constantes desde la tarde del pasado viernes y aun durante esta mañana.

El sector empresarial de Acapulco, hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que a la brevedad puedan reestablecer el suministro de energía eléctrica que ha ocasionado afectaciones a los sistemas operacionales de distintos negocios adheridos a esta organización.

A su vez, hizo un llamado también a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para que sean tapadas las alcantarillas que fueron removidas por las corrientes pluviales lo que generó que la intensa lluvia se provocara encharcamientos e inundaciones durante el pasado fin de semana.

Finalmente, Martínez Sidney denunció que las inclemencias del tiempo, han afectado también al bolsillo de los trabajadores y ciudadanos, pues debido a las malas condiciones climatológicas se sumó también el abuso por parte del sector transportista, quienes incrementaron hasta en un 200% la tarifa del pasaje, situación que complicó más durante el fin de semana las condiciones operativas en el comercio formal.