Alexis Blancas  

La mañana de este lunes, adultos mayores paralizaron el primer cuadro de la ciudad capital, en exigencia del pago del programa “envejecimiento digno” el cual consta de un pago bimestral, sin embargo ya son cuatro meses los que se les adeudan.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, unos 150 adultos mayores bloquearon la vialidad de la avenida Benito Juárez, así como de la calle Francisco I. Madero y las oficinas del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM).

Juan Valenzo Villanueva, líder de los adultos mayores, señaló que son alrededor de 900 los afectados con este adeudo, ya que el pago es bimestral son dos adeudos los que tienen pendientes, es decir cuatro meses, lo que en total asciende a un millón 800 mil pesos.

Relató que ante la falta de atención para sus representados, está mañana decidieron bloquear la vialidad en el primer cuadro de la ciudad para ejercer presión y les sea pagado lo que corresponde a este programa estatal.

Agregaron que a pesar de las condiciones climáticas, seguirán bloqueando la vialidad en espera de que el pago les se depositado hoy mismo.

Valenzo Villanueva reclamó que el IGATIPAM fue creado para la atención de los adultos mayores, sin embargo, cuando asisten a realizar un trámite son tratados de mala manera.