ACAPULCO. —El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa que se pronostican precipitaciones a consecuencia de una zona de baja presión; se mantiene vigilancia de su evolución del fenómeno.

De acuerdo con un boletín, la dependencia municipal indica que la zona de baja presión se localiza a 315 kilómetros al sursureste de Puerto Ángel, Oaxaca, el cual mantiene un 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a siete días y 50 por ciento en el pronóstico a 48 horas.

Se prevé que su trayectoria se aproxime a Acapulco en el resto de esta semana y la siguiente, ante ello, personal de Protección Civil está monitoreando el desarrollo de la zona de baja presión para emitir los avisos preventivos correspondientes a la población.

Para este viernes se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día, con vientos del este de tres a seis kilómetros por hora por la mañana, aumentando su intensidad por la tarde y noche de diez a 15 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 32 a 34 grados centígrados y una mínima de 26 a 28 grados centígrados.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a estar al pendiente de los avisos que se emitan por los canales oficiales y ubicar el refugio temporal más cercano; en caso de emergencia, se recomienda comunicarse a las líneas telefónicas 911 y 072 o los números de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.