Acapulco. —Este miércoles, autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezaron una reunión de trabajo en Acapulco, para agilizar los trabajos preventivos que den certeza y seguridad integral a las y los condóminos del Fraccionamiento “Pedregal de Cantaluna”, que fueron afectados por el sismo del pasado 07 de septiembre de 2021.
Dicha reunión estuvo encabezada por la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, quien refrendó el apoyo del Gobierno de México, para dar seguimiento al compromiso con los habitantes del Fraccionamiento “Cantaluna”, e inhibir el riesgo existente para quienes aún se mantienen en la zona.
Por parte del estado, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, garantizó la atención prioritaria que representa el caso para la administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado, quien ha instruido atender y agilizar los trabajos preventivos que se realizan de manera conjunta con la federación y el municipio.
Arroyo Matus recordó que, junto con el municipio de Acapulco se venido trabajado en conjunto, a través de la realización de diferentes estudios y diagnósticos técnicos, que se realizaron en un principio para determinar los riesgos existentes en la zona, a fin de tomar las mejores determinaciones en beneficio del interés de los habitantes de dicho fraccionamiento.
Dijo que el gobierno del estado se encuentra atento al proceso de atención a las familias que resultaron afectadas en dicho asentamiento humano, y refrendó el compromiso de seguir acompañando en los diferentes procesos, que brinden certeza y tranquilidad a los moradores damnificados por dicho sismo.