Michel Vargas
ACAPULCO. —Prestadores de servicios turísticos y vendedores de la zona de playa realizaron por segunda ocasión un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir se respeten los acuerdos a los que se habían llegado durante la reunión que sostuvieron con representantes del gobierno estatal y municipal, el pasado lunes.
El contingente de aproximadamente 400 personas arribó al punto conocido como la Diana Cazadora y comenzó a cerrar de manera total el carril que va de Caleta a la Base, dejando en contra flujo el carril contrario.
En entrevista, el presidente de Frente de Prestadores de Servicios Turísticos, Marcos Antonio Velázquez Girón aseguró que no se cumplieron con los acuerdos con las autoridades durante la reunión del lunes pasado, pues las reuniones que se habían acordado con la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López Rodríguez no se realizaron.
Velázquez Girón recordó que fue el secretario de Turismo Estatal, Santos Ramírez Cuevas quien no cumplió con el acuerdo de informar sobre la audiencia que iban a tener con la gobernadora y debido a esa situación, optaron por bloquear nuevamente la Costera.
“Nosotros esperamos que nos atiendan las autoridades, nos dividimos en grupos para dar a conocer nuestras necesidades, unos estamos aquí en la Diana y otros están en el CIA, pues no estamos a favor de la construcción del Hospital”, señaló.
Aseguró que tanto los operativos como las actividades que han realizado las autoridades en la zona de playa, no tienen sentido y son ideas sacadas al vapor. Insistieron en la salida inmediata del director de Vía Pública Municipal, Raúl Ceballos Carbajal a quien reclaman realice operativos incoherentes por ello, continuarán en exigencia de su remoción.
Recalcaron que fue debido a los operativos y que no se cumplieron los acuerdos por lo que determinaron realizar nuevamente un bloqueo.