Jesús Saavedra
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) volvió a exhibir a dos gasolineras de Chilpancingo y de La Unión, donde venden más cara la gasolina Magna y Premium en la zona Sur de nuestro país.
En el informe semanal de la Profeco el titular de esa dependencia federal, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que en la zona Sur del país, donde más caro se vende el litro de gasolina Magna es en Chilpancingo, en la estación de combustible de Pemex que se ubica en la avenida Benito Juárez.
Esa gasolinera, conocida como la estación del DIF el litro se vende en 24 pesos con 55 centavos, cuando el promedio en la zona Sur del país es de 21 pesos con 55 centavos, con un margen de ganancia de 2 pesos con 44 centavos.
La Profeco explicó que la gasolina Magna en la estación de combustible de Pemex en el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero es donde más barato se puede comprar el litro.
En esa estación se vende el litro de Magda en 21 pesos con 44 centavos, cuando el promedio en la gasolina que se vende en el sur del país es de 21 pesos con 9 centavos, con un margen de ganancia de 23 centavos.
Sin embargo, Sheffield Padilla exhibió a esa misma estación de combustible de La Unión, donde más caro se vende la gasolina Premium, a un precio de 25 pesos con 92 centavos, cuando el promedio de esa gasolina en la zona Sur del país es de 23 pesos con 60 centavos.