Michel Vargas
ACAPULCO. —Luego de se lanzará la convocatoria para una marcha contra el aborto a realizarse el próximo sábado, el sacerdote y arzobispo de la Diócesis de Acapulco Leopoldo González convocó a los ciudadanos a participar en dicha marcha.
Dicha movilización se planea realizar el próximo sábado en punto de las 04:00 de la tarde bajo el nombre “Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida 2023” saliendo del Parque Papagayo en dirección al Parque de la Reina.
A través de redes sociales, el arzobispo dio la postura de la Iglesia Católica en su rechazo a la interrupción legal del embarazo, algo que aseguró está en contra de la vida.
“Esta es una defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano”, recordó.
Cabe recordar que será el domingo próximo cuando se realice en la Ciudad de México una marcha bajo la misma consigna y que busca crear conciencia en la sociedad ante una situación que pone en riesgo la vida de las mujeres.
Aseguró que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo humano, por lo que se debe dar respeto a la vida aun y cuando está en proceso de gestación.
Finalmente, pidió a la ciudadanía ser partícipe en esta causa que aseguró ayudará a dar fundamentos sólidos y permanentes para defender los derechos humanos.