Alexis Blancas  

Vecinos de la Colonia Alianza Popular, ubicada al oriente de Chilpancingo, bloquearon la circulación vial a la altura de la Escuela Secundaria Técnica No.30, en exigencia del suministro de agua, el cual les hace falta desde hace más de dos meses.

Alrededor de las 10:00 de la mañana, unos 10 vecinos inconformes bloquearon el acceso con ayuda de una cuerda y pedazos de unicel, impidiendo la circulación de los automovilistas.

Los inconformes señalaron que desde hace dos meses no reciben el vital líquido, lo cual ocasiona que tengan que recurrir al servicio de pipas de agua, lo cual genera un gasto considerable a su economía ya que los precios varían de entre 500 a mil pesos.

Indicaron que es toda la colonia la afectada con esta situación y principalmente los que viven en andadores, ya que en esas áreas las pipas no pueden entrar para suministrar agua.

Los manifestantes indicaron que no se moverán de este punto hasta ser atendidos y hoy mismo les suministren el vital líquido.

Después de unos minutos de bloqueo arribaron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), quienes les informaron que por el sorteo de tandeo de agua les estarían enviando el servicio el domingo a más tardar a las 12 del mediodía.

Los afectados después de algunos minutos de negociaciones, aceptaron las propuestas de CAPACH y procedieron a levantar su bloqueo.