ACAPULCO. —El comunicador Francisco Javier Flores Valdés sufrió el robo de su vehículo, la tarde de ayer, cuando lo dejó estacionado en la costera Miguel Alemán, la principal avenida turística de la ciudad.

Flores Valdés, quien es director del portal digital Noticias Rebelde, relató que había utilizado el automóvil, un Volkswagen, tipo Sedan, modelo 1992, con placas HCU-691-C y color verde bandera, para realizar su trabajo de periodismo durante la mañana.

Luego, dejó el vehículo estacionado frente a la playa Tamarindos, justo fuera del estacionamiento que solía ser el restaurante California, mientras atendía algunos asuntos personales, alrededor de las 4:30 de la tarde.

Cuando regresó al lugar alrededor de las 8 de la noche, se dio cuenta de que su Volkswagen ya no estaba en el sitio donde lo había estacionado. Inmediatamente buscó en la Policía Vial, pensando que podría haber sido remolcado por alguna grúa, pero no obtuvo resultados positivos.

Luego, decidió reportar el robo al número de emergencias 911 y presentó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.

En este lugar se inició una investigación y se giró un oficio de investigación a la Policía Investigadora Ministerial para esclarecer el caso.