Michel Vargas

  ACAPULCO. —Durante la mañana de este jueves, personal de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco realizó el retiro de lirio acuático que se había quedado estancado sobre la franja de arena de la Playa Angosta.

Luego de que prestadores de servicios turísticos y pescadores dieran aviso desde la tarde de este miércoles, el personal arribó para realizar el retiro y dejar la playa sin rastro de estas plantas flotantes.

En entrevista telefónica con el director de la Promotora de Playas Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz comentó que se llevaban retirados 4.5 toneladas de esta planta que se había quedado estancada en la zona de playa y franja de arena.

“La corriente del mar ha traído a esta península que tenemos en Playa La Angosta y llevamos retirados 4.5 toneladas de lirio, la corriente sigue sacando un poco más de esta planta pero ya en cantidades menores”, señaló.

Comentó que esta planta viene proveniente de las lagunas y no tiene ningún tipo de afectación para los bañistas que tienen pensado ingresar al mar en esa zona, además que los trabajos continúan dándose por parte del personal de la Promotora de Playas.

Pidió a los vecinos y prestadores de servicios turísticos continuar dando aviso y seguimiento cuando se den este tipo de fenómenos para así activar los protocolos de trabajo y realizar el retiro inmediato de esta planta acuática de la zona de playa.