Alexis Blancas
Comerciantes de la Feria de Chilpancingo, San Mateo Navidad y Año Nuevo, protestaron este miércoles afuera de las instalaciones debido al retraso de las obras de remodelación, porque afectará considerablemente sus ingresos si no están concluidas en diciembre.
Alrededor de las 9:00 de la mañana unos 40 comerciantes arribaron a las instalaciones de la feria y reclamaron que los trabajos de remodelación de este recinto no estarán terminados para el mes de diciembre que es cuando da inicio la feria de Chilpancingo.
Reprocharon que cada año esperan con ansias la feria, ya que es cuando con sus ventas tienen recursos económicos, sin embargo, están preocupados porque no ven avances en las obras de remodelación, por lo que temen que este año tampoco puedan tener ventas.
Al realizar un recorrido por las instalaciones se pudo notar que prácticamente el recinto se encuentra en obra negra, con los pisos de tierra, las áreas programadas en el plano están aún sin ser terminadas y varillas, camiones y máquinas se pueden observar por toda el área.
señalaron que son cientos de familias las afectadas con esta situación, quienes viven principalmente del comercio, que desde el año pasado también hicieron una inversión y temen que este año nuevamente no recuperen lo invertido.
Por lo que hicieron un llamado a la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, que intervenga ante las autoridades competentes y de una pronta respuesta y solución a los afectados.