Michel Vargas  

ACAPULCO. —A pesar de que hace un par de semanas, autoridades federales de la Secretaría de Turismo informaran que se dio un aumento en el presupuesto para la promoción turística de los destinos turísticos de la República Mexicana.

El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez aseguró que el municipio no ha recibido ningún tipo de apoyo para la promoción turística por parte del Gobierno Federal.

Algo que contrasta y afecta de manera directa a este destino de playa, ya que no se está dando a conocer las actividades que se deben promocionar.

Entrevistado durante el evento a los festejos alusivos por el Día Mundial del Turismo, Abarca Rodriguez comentó que se busca dar la promoción necesaria a las actividades y eventos que se realizan durante los fines de semana.

El funcionario municipal aseguró que desafortunadamente por parte del Gobierno Federal, Acapulco no ha recibido ningún tipo de apoyo, que no sea el tianguis turístico, por lo que pidió a la federación voltear sus ojos hacia este destino turístico.

Finalmente, comentó que la petición a la federación está principalmente enfocada en materia de promoción turística, así como el mejoramiento de mayor infraestructura, tema del que se desprende la necesidad, dijo, de la reactivación del Centro de Convenciones, dónde actualmente, se tiene un proyecta para construir un hospital de tercer nivel.