Nicasio de Jesús
Trabajadores sindicalizados del Hospital Básico comunitario de Malinaltepec pararon labores este lunes, exigiendo la destitución inmediata del director, Leonardo Margarito Miranda Quinterio, y que haya nivelación salarial.
Los 40 trabajadores de diferentes áreas del Hospital salieron a en la entrada del nosocomio, exigieron la destitución de Miranda Quinterio y que haya más personal para el hospital, equipamiento y nivelación de salario de los trabajadores.
Este movimiento viene a raíz de muchas quejas de los usuarios, quienes han manifestado de nepotismo, prepotencia y constantemente niega extender los certificados médicos que le han solicitado para tramitar diversos apoyos sociales.
El líder sindical de los trabajadores de salud, Joel Morán López declaró paro laboral indefinido, asegurando que esperan que pronto haya diálogo con las autoridades de Salud.
Advirtieron que no levantarán su movimiento si es que encuentran apertura de diálogo para solucionar los múltiples problemas del hospital básico comunitario. ANG