En el marco del “Día Naranja” desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de continuar trabajando en acciones concretas para fomentar la cultura de la no violencia hacia las mujeres, reiterando que será garante del respeto de sus derechos como lo ha hecho desde su llegada a la administración estatal.
Durante la mesa de seguridad se dio a conocer que en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno se continúa trabajando en acciones concretas para fomentar la cultura de respeto a las mujeres con acciones puntuales para continuar reduciendo los indicadores delictivos.
La mandataria estatal también analizó los indicadores delictivos en el estado y los resultados de los operativos en las ocho regiones de la entidad, donde se destaca las acciones de la Guardia Nacional en Chichihualco donde se logró decomisar seis armas largas, seis cargadores, más de 180 cartuchos útiles de diversos calibres, y un vehículo con reporte de robo. Además de diversas armas de alto poder en el tramo carretero Nuevo Balsas – Cocula, perteneciente al municipio de Eduardo Neri.
La gobernadora pidió a las autoridades civiles y mandos militares redoblar los esfuerzos en la ruta de mejorar las condiciones de paz y bienestar de la población y seguir trabajando en estrecha coordinación con los gobiernos municipales a quienes llamó a coadyuvar en las tareas de prevención del delito y el mejoramiento de sus policías.