Alexis Blancas

Después de 12 días desde que los agremiados a la Sección 14 del Sindicato Independiente tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, este viernes el inmueble fue liberado después de que sus representantes firmaron una minuta de acuerdos que les favorece.

La minuta fue firmada por el síndico Andrei Marmolejo Valle, en representación del gobierno municipal, quien procedió a abrir el inmueble para que siga funcionando con normalidad.

Entre los acuerdos firmados está el incremento salarial a 3 mil 111 pesos para 17 trabajadores, aunque no se informaron los nombres de los beneficiados.

Además indicaron que sobre su principal demanda, que era el aumento salarial a 207.44, lo que representa el pago del salario mínimo, este tema será evaluado por la administración municipal y dependerá del impacto presupuestal que pueda generar este aumento a toda la base trabajadora.

Marmolejo Valle argumento que sobre el tema del bono de Protección Civil, Bono del Día del Bombero e insumos y material necesario para las dos dependencias, ya fueron efectuados los aumentos, así como el material e insumos necesarios fueron entregados de manera correcta.

Después de que los manifestantes aceptaron los acuerdos, procedieron a liberar el inmueble.

El síndico hizo la invitación a la ciudadanía a qué acuda a seguir realizando sus trámites con normalidad al palacio municipal, ya que desde ese momento quedaba abierto para el público y cada una de las dependencias que albergan este inmueble estarían trabajando de manera cotidiana.