Seis días después del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, Fernando García Fernández, ayer fue presentado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz el encargado de la delegación estatal, Julio César Ulises Chávez.
El pasado 12 de septiembre, García Fernández fue sorprendido por personas armadas que le dispararon cuando conducía su camioneta Mitsubishi, sin escoltas ni blindaje, al salir de su domicilio. El caso, es investigado por la propia FGR que atrajo la indagatoria.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida al encargado de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República, Julio César Ulises Chávez.
La mandataria estatal ofreció al funcionario —que hasta hace unos días estaba en el Estado de México—, “todo nuestro apoyo institucional para seguir trabajando en materia de procuración de justicia”.
Evelyn Salgado señaló que en la reunión se revisaron las acciones encaminadas para la pacificación de la entidad y confirmó que “los resultados del operativo de seguridad por los festejos patrios que transcurrieron sin mayor incidencia en todo el estado, gracias a la excelente colaboración entre los tres órdenes de gobierno”.
En el encuentro estuvieron presentes los mandos de las Secretarías de Marina y Ejército, Guardia Nacional, FGR, FGE y otras corporaciones de seguridad que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.