Los nuevos libros de texto gratuitos que distribuyó la Secretaría de Educación Pública en el ciclo escolar 2023-2024, a los alumnos de Educación Básica en el marco de la Nueva Escuela Mexicana, en lugar de promover el aprendizaje de excelencia, la inclusividad ypluriculturalidad, son una agresión a la inocencia y a la formación de los menores, criticó el pastor evangélico José Luis Baltazar.

En conferencia de prensa, expresó que los niños todavía no desarrollan su conciencia para protegerse de las influencias ideológicas que presentan los nuevos libros de texto, explicó que los menores creen todo lo que les enseñan sus padres, maestros y pastores, por lo que es importante hacer acciones para proteger su inocencia.

“Los niños no tienen filtro, ni tienen desarrollados los estados de conciencia, si tú le dices algo a un niño te lo cree, más cuando vienede un padre, maestro y pastores, por eso es bien importante que nos pronunciemos en contra de la ideología que yo llamo perversa de los libros de texto”, dijo el religioso.

Por su parte, el pastor Arturo Cruz Martínez explicó que se oponen a las ideologías y a lo que él consideró “hipersexualización en los contenidos”.

Además, afirmó que se han violado los protocolos y procedimientos para poner en marcha los nuevos planes y programas de estudio a nivel nacional.

El abogado Victoriano Sánchez expresó que según el acuerdo internacional respecto de los derechos del niño establece de forma clara la obligación de los municipios, estados mexicanos y del gobierno federal a garantizar que los libros tengan una educación que les sirva a su desarrollo.

Sin embargo, comentó que el que se muestre a los jóvenes de secundaria la reproducción sexual incentiva los embarazos a temprana edad, así como también la promoción de la pederastia.

Por eso, Sánchez Carbajal anunció que en la ruta por la protección de los niños y su educación realizarán una marcha el próximo 30 de septiembre en la avenida Costera, en Acapulco.