LEONARDO BRAVO.- En una acción conjunta en el municipio de Leonardo Bravo, las fuerzas de seguridad, que incluyeron personal de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, realizaron un operativo que tuvo lugar en la localidad de Chichihualco y fue parte de los esfuerzos continuos para mantener y fortalecer la seguridad en la región. Durante esta acción, las autoridades llevaron a cabo el aseguramiento de material relacionado con actividades ilícitas.

Entre lo incautado se encuentran 35 cartuchos y 2 cargadores diseñados para fusiles AK-47, conocidos por su capacidad de fuego. Además, se aseguró una cartuchera de color verde, 4 radios portátiles de comunicación y 2 cargadores para radios portátiles, lo que sugiere una comunicación organizada por parte de grupos delictivos.

Uno de los logros más significativos de esta operación conjunta fue el desmantelamiento de dos campamentos que se presume eran utilizados por grupos delictivos en la región. Estos campamentos suelen servir como bases logísticas y refugios temporales para actividades ilegales.

Como parte de los protocolos establecidos, todo el material asegurado fue entregado a las autoridades correspondientes para su investigación y análisis.

Estas acciones se realizan en el marco de la estrategia de seguridad definida en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con el objetivo de vigilar y brindar atención a la población, buscando un entorno más seguro.