Alexis Blancas

  Trabajadores agremiados al sindicato del DIF Guerrero marcharon este jueves en exigencia de aumento salarial y mejora de sus prestaciones de ley.

Alrededor de las 10:00 de la mañana los inconformes se concentraron afuera de sus oficinas, sobre la avenida Ruffo Figueroa de dónde partieron en marcha rumbo a la sede del poder ejecutivo para exigir una audiencia con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Leopoldo Pérez Martínez, secretario ejecutivo del sindicato, señaló que su sindicato siempre se había caracterizado por ser pacífico y de diálogo, sin embargo, ahora decidieron salir a marchar para exigir por sus derechos.

Indico que ya está a punto de terminar el año y hasta ahora no han recibido ninguna respuesta a sus peticiones sobre el incremento salarial, así como sus prestaciones de ley.

Argumentó que los directivos del DIF se molestaron por su movilización, pero no exigen algo que esté fuera de lugar, sino lo establecido en su contrato colectivo de trabajo, que es algo que el trabajador tiene establecido por ley, gracias a una lucha de más de 18 años de este sindicato.

Por lo que ante la falta de resultados decidieron salir a marchar este día para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Dentro de sus exigencias se encuentra que se les otorgue una bolsa de trabajo de un millón 300 mil pesos, los cuales serán distribuidos entre 400 trabajadores del DIF Guerrero.

Reclamó que ya basta de los atropellos cometidos en contra de la base trabajadora, tal el caso de los compañeros que salen de comisión a municipios alejados y solo les dan 400 pesos de viáticos, con lo que pretenden cubran todos sus gastos. Así mismo exigen la destitución del director general del DIF y la directora administrativa.

Al llegar al palacio de gobierno y exigir una audiencia con la gobernadora, les fue cerrado la puerta del inmueble, por lo que decidieron bloquear ambos sentidos del boulevard René Juárez Cisneros, para ejercer presión y ser atendidos.