Jesús Saavedra

Afiliados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SNAITSA) tomaron desde el martes por la tarde las oficinas de la Subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud estatal para exigir que les liberen 30 licencias sindicales.

La representante en Guerrero del SNAITSA, Nereida Brito Carmona,explicó que se trata de exigir un derecho que como sindicalizados les corresponde, que son las licencias sindicales de las cuales están pidiendo 30, pero “nos están ofertando 10. Nosotros estamos pidiendo lo justo, porque vamos a recorrer todo el estado”, precisó.

Abundó que son licencias temporales de sus centros de trabajo que requieren para realizar sus actividades como dirigentes sindicales. “Nos dijeron que a las 9 de la mañana del martes estaban las licencias, luego que a las 4 de la tarde y son licencias que se debieron otorgar desde el 1 de septiembre”, señaló.

Consideró “lamentable que se quiera limitar el sindicalismo independiente, hay un sindicato en Guerrero y nosotros estamos legalmente reconocidos. No queremos pensar que desde la Secretaría de Salud quieran impedir el libre sindicalismo y que los trabajadores elijan de manera libre a qué gremio pertenecer”, agregó.

Recordó que el 14 de agosto se reunieron con el subsecretario de Finanzas de Salud, Humberto Fernando Soto López, para que se liberaran esas licencias sindicales, porque “estamos pidiendo lo que por derecho nos corresponde y las autoridades se niegan a liberar nuestras licencias”.

Brito Carmona abundó que han platicado con el director de Control Administrativo de Salud, Marco Antonio Salgado Reynoso, y no se ha podido concretar la entrega de esas 30 licencias.

Añadió que permanecerán en esas oficinas de Finanzas de Salud hasta que las autoridades les entreguen las licencias sindicales que han gestionado.