La diputada local priista Gabriela Bernal Reséndiz lamentó que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, en lugar de reconocer que se equivocó y aceptar la sanción que le impuso el Tribunal Electoral de Guerrero (TEEG), para tomar cursos de capacitación sobre violencia política de género y ofrecerle una disculpa pública por lo que dijo de ella, impugnó la resolución y ahora pretenda victimizarse.
En declaraciones que hizo a reporteros, la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Congreso del Estado advirtió que seguirá levantando la voz en contra de quienes ejerzan cualquier tipo de violencia contra las mujeres, “trátese de quien se trate”.
Dijo que aunque en esta ocasión ella fue la agraviada, debe quedar un precedente de que en Guerrero se tiene que respetar a las mujeres.
“Tengo conocimiento de que aun cuando el diputado Jacinto González Varona asegura que no ha sido notificado por el Tribunal, ya impugno las medidas cautelares e incluso que este lunes también impugnó la sentencia”, explicó Gabriela Bernal.
“No quiero ver a ninguna mujer agredida, y no me van a callar con la violencia política de la que fui víctima. Voy a denunciar y a exigir justicia. Tenemos el derecho a participar en la toma de decisiones por Guerrero”, advirtió la legisladora.
El Tribunal Electoral de Guerrero (TEEG) sancionó a Jacinto González por incurrir en violencia política de Género en agravio de la diputada priísta, por lo que ordenó que el dirigente de Morena sea inscrito en el Padrón de Violentadores a Mujeres durante un año y 4 meses, además de tomar dos cursos sobre violencia política con una institución especializada, ofrecer una disculpa pública a la agraviada y pagar una multa de 200 UMAS, lo que le impedirá participar como candidato durante el proceso electoral del 2024.