La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado de los Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, han anunciado el inicio de los pagos de los programas federales de pensión para adultos mayores, personas con discapacidad y de apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras en Guerrero. Esta acción representa una inversión superior a los mil 800 millones de pesos y logra bancarizar al cien por ciento la entrega directa de estos recursos sociales.
La mandataria estatal destacó la importancia de que los beneficiarios puedan acudir a una de las 89 sucursales del Banco de Bienestar en el estado, al estar bancarizados al cien por ciento estos pagos directos y sin intermediarios, tal como ha estipulado el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar que los apoyos lleguen a los más de 400 mil beneficiarios de estos tres programas en la entidad.
Los pagos se llevarán a cabo desde el 7 de septiembre hasta el 28 de septiembre, con una dispersión de los depósitos de acuerdo con el calendario de pagos de los programas para el Bienestar, que se publicará en las diversas plataformas de información en el estado.
La gobernadora Evelyn Salgado expresó su compromiso con el bienestar de las familias guerrerenses y destacó la importancia de profundizar los programas para el Bienestar del Gobierno de México en todo el estado.
Por su parte, el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, reconoció el apoyo del gobierno del estado en la construcción de las 116 sucursales del Banco de Bienestar programadas en Guerrero. Subrayó que se ha alcanzado la meta de bancarizar al cien por ciento los pagos de pensiones y apoyos para el Bienestar en Guerrero, eliminando intermediarios en los programas sociales.
Aclaró que los beneficiarios que aún no tienen tarjeta bancaria o son de localidades focalizadas recibirán una orden de pago equivalente a dos bimestres, mientras que aquellos con tarjetas bancarias recibirán un bimestre.