Al asistir a la develación de las letras doradas con la inscripción “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Muro de Honor del salón de plenos del Congreso del Estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda afirmó que en Guerrero “vamos por el camino correcto” y “muy pronto consolidaremos la transformación con justicia y con bienestar para todas y todos”.

Por eso convocó a la unidad y a la reconciliación para enfrentar los retos y pendientes de la entidad “en un esfuerzo conjunto y avanzar con la convicción de garantizar el bienestar y la justicia al pueblo de Guerrero”. 

Ante la presencia de los integrantes de la 63 Legislatura, la mandataria estatal señaló que los retos y pendientes de Guerrero no son exclusivos de una autoridad, sino que se necesita de los esfuerzos de todos.

Reiteró la disposición y apertura de su gobierno para construir un mejor futuro para las y los guerrerenses, “sin distinción de partido o de algún color, siempre velando por el dialogo, por los consensos y sobre todo por las soluciones en beneficio de Guerrero”.

Añadió que “este trabajo en conjunto está rindiendo frutos, vamos por el camino correcto, muy pronto consolidaremos la transformación con justicia y con bienestar para todas y todos”.

Este lunes, se instaló el Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la 63 Legislatura al Congreso del Estado y se develó en el Muro de Honor las letras doradas con la inscripción “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, ante la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y el director del Heroico Colegio Militar, Jorge Antonio Maldonado Guevara. 

Evelyn Salgado dijo que la inscripción en el Muro de Honor es un reconocimiento al Heroico Colegio Militar por su historia y trascendencia al cumplir 200 años formando mujeres y hombres dignos y leales al servicio de México, además de conmemorar episodios, personas y momentos que son fundamentales para el país y el estado, que sin duda tienen una relación directa con estas tierras surianas.

“Es un reconocimiento ganado a pulso por los muchos episodios heroicos en la historia nacional y por el cariño presente en cada acción en defensa de los intereses y soberanía nacional, con el auxilio que prestan a las autoridades civiles en el proceso de construcción de paz e incluso durante emergencias naturales en beneficio del pueblo de México y de Guerrero”, destacó la mandataria. 

Añadió que el Heroico Colegio Militar es una institución fundamental para el desarrollo y evolución de las fuerzas armadas y del país, y el homenaje que hoy realiza el Congreso de Guerrero es el reflejo del agradecimiento y reconocimiento que el pueblo le tiene a este colegio, así como a todos los integrantes de las fuerzas armadas mexicanas. 

Con la presencia de cadetes del Heroico Colegio Militar, se desarrolló la sesión donde estuvieron presente el comandante de la 9ª Región Militar Ricardo Flores González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez: la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Leticia Mosso Hernández; así como las y los diputados de las distintas fracciones partidistas que conforman la 63 legislatura al Congreso del Estado.