Alexis Blancas

Las atletas Guerrerenses, Aranza Peláez Duran y Romina Shalom Gil Riaño, quienes formaban parte de la selección nacional de México Sub-15 de Waterpolo, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, subieron al pódium con su selección al obtener la medalla de plata.

Las Guerrerenses, cada vez que fueron requeridas por el entrenador nacional, demostraron su gallardía, talento y amor por el deporte que practican, lo que en esta ocasión les dio grandes resultados, primero para formar parte de esta gran selección que represento al país y segundo obteniendo grandes resultados durante esta justa deportiva y coronándose con una medalla de plata. 

Con el apoyo de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, así como de la titular del Instituto Estatal del Deporte, Alma Rocío López Bello y todo el equipo de entrenadores como el profesor Israel Jiménez, Víctor Carbajal y Francisco Gazga, fue como estas atletas lograron llegar a este punto de su carrera deportiva, que es un gran impulso y las pone en una condición espectacular como deportistas de alto rendimiento.

Para obtener el pase a la gran final, en donde se enfrentaron a Colombia, la portera, Romina Gil atajó un penal, por su parte, Aranza Peláez hizo lo propio anotando un gol que les ayudaría para llegar a la final y enfrentarse contra la escuadra colombiana. 

Las Guerrerense se midieron al tú por tú contra las jugadoras de Colombia, sin embargo, cayeron ante sus rivales, por lo que obtuvieron la medalla de plata.

Con este resultado la selección mexicana de waterpolo, de donde forman parte nuestras representantes del estado, se preparan y alistan maletas para viajar a Turquía, en donde jugaran la competencia Mundial de Waterpolo.