El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea informó que derivado de las intensas gestiones legales, el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó a Radio Universidad la concesión con lo que la radiodifusora universitaria operará con las siglas XHCPEV-FM y en el 101.9 del cuadrante para seguir dando voz a los universitarios y a la sociedad.

Con este hecho, la estación de radio de la máxima casa de estudios tiene ahora seguridad jurídica y certeza legal, una demanda que por más de 40 años no había podido conseguir, desde la fundación de Radio Universidad.

Al inicio de sus transmisiones, XEUAG fue boicoteada y perseguida por las autoridades federales de ese entonces porque no querían que hubiera un espacio de libre expresión de las ideas. Hoy la radio se ha consolidado como defensora de la libertad de expresión y de la libertad de pensamiento.

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que Radio Universidad seguirá siendo el vínculo entre el pueblo guerrerense y la UAGro, un espacio democrático donde todos pueden ejercer la libertad de expresión.