Pedro Patricio 

Un joven discapacitado vive en las calles de la comunidad de El Súchil, en el municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande, en total abandono a la suerte por familiares.

Vecinos de esta comunidad piden al DIF Municipal y Estatal brinden la ayuda necesaria a este joven, Demetrio Girón Torres, que tiene su domicilio particular muy cerca del zócalo de esta población, pero su familia lo abandonó a su suerte.

La señora Rigoberta “N”, quien es vecina de esta persona denuncio que estejoven que sufre una discapacidad, fue abandonado a su suerte en la calle, por su propia madre y necesita del apoyo de las autoridades, así como de la sociedad en general.

Mediante un llamado en los medios de comunicación, explicó que “este muchacho perdió su pierna por su enfermedad de la diabetes, y muy conocido, por los vecinos como “El Gordo”.

Narró que “su familia no lo deja entrar a su domicilio, el cual se encuentra ubicado por la calle que va al centro social Rio Bravo, casi frente a la casa de la profesora Yovania, por lo que los vecinos ven el por muchacho, le dan desayuno, almuerzo, cena y le ayudan con sus medicamentos.

La denunciante detalló que “hace unos días el muchacho enfermó de una fuerte infección en su estómago, pero que entre unos muchachos que todas las noches se reúnen en la tienda frente al zócalo, llamaron a la ambulancia y pidieron de favor a una de las vecinas que lo acompañaran, ya que su madre y sus hermanos no hicieron caso de llevarlo al hospital”.

Dijo que afortunadamente ya se encuentra bien de salud, pero lo que “queremos exigir que su madre lo deje entrar a su casa, ya que él cuando estuvo en el norte mandó dinero para que se construyera la casa”.

Agregó que hace unas semanas el comisario de esta comunidad RemberPrestegui Abarca, vino a hablar con la madre del muchacho, su nombre es Leticia Torres y aun así sigue sin dejarlo entrar, no lo deja bañarse, ni entrar al baño, el pobre muchacho tiene que irse al río a hacer sus necesidades, tiene dos hermanos que están en el programa de discapacitados porque se supone que no deben de trabajar por ser niños especiales, pero al varoncito lo manda a trabajar de peón de albañil. 

Por otra parte dijo la misma fuente que “hijo que no le da dinero hijo que corre, por lo que pedimos por favor que vengan a hacerle una entrevista al muchacho, para que las autoridades apoyen, ya que este joven enfermo se encuentra en depresión y ha dicho que se quiere quitar la vida, pero gracias a los vecinos que están al pendiente de él, y lo cuidan no lo ha logrado, él ha de tener la edad de 40 y tantos años más o menos”.

La madre dice que es grosero y que quiere violar a una hermana, cómo podría hacer él eso si está postrado en una silla de ruedas por Dios.

Y dice que a ella la quiere matar y a sus hermanos; es lo que la madre les dice a las personas que van y le piden que meta al muchacho a la casa, que le de comer, y que lo limpie, y ella les dice que no, por lo que el muchacho duerme en las noches en un corredor de la tienda que está frente al zócalo, el dueño de la tienda le presta una sábana para que ahí se acueste, y en el día se la pasa acostado en la banqueta frente a la tienda aceros y perfiles la gaviota”.