En una reveladora investigación realizada por los periodistas Natalie Kitroeff y Ronen Bergman del New York Times, se han desenterrado mensajes de texto previamente desconocidos que arrojan nuevas luces sobre los trágicos eventos ocurridos durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, México.

De acuerdo con la información publicada en el portal web de The New York Times, los periodistas obtuvieron acceso a más de 23,000 mensajes de texto que fueron extraídos de los teléfonos celulares de miembros de la organización Guerreros Unidos, gracias a la cooperación de la Agencia Antidrogas. de Estados Unidos (DEA).

Estos mensajes de texto revelan la complicidad que existió entre funcionarios del gobierno en Guerrero en 2014, alcaldes, militares, agentes de policía e incluso un forense con el grupo criminal Guerreros Unidos.

Esta investigación forma parte de una serie de artículos en los que Natalie Kitroeff y Ronen Bergman han profundizado en los abusos cometidos por el Ejército en México.