Alexis Blancas
Este lunes, Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación tomaron las instalaciones del edificio Juan N. Álvarez (Finanzas), que se ubican en el centro de la capital del estado, esto en exigencia del pago de honorarios atrasados para al menos 100 maestros.
Los manifestantes arribaron a estás oficinas aproximadamente desde las 7:30 de la mañana, quienes impidieron el acceso a los trabajadores y usuarios que venían a realizar trámites.
Argumentaron que el motivo de su protesta es por la falta de pagos por concepto de honorarios, para al menos a 100 docentes, que trabajan en diferentes niveles educativos, de las diferentes regiones del estado de Guerrero.
Señalaron que los afectados son entre docentes y administrativos, quienes todo este tiempo han estado realizando sus funciones sin percibir algún tipo de sueldo. Indicaron que no tienen un monto exacto de cuánto es lo que se les debe a los trabajadores, sin embargo, se estima que son al menos de 20 a 30 mil pesos por cada uno de los trabajadores.
La toma de estas oficinas ocasionó gran molestia a los usuarios que diariamente ingresan a realizar algún tipo de trámite.