Alexis Blancas
Aproximadamente unos 40 ciudadanos que venían a las instalaciones edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas de gobierno del estado, se encontraron con la sorpresa de que estaban tomadas por integrantes de la CETEG, por lo que decidieron bloquear las calles frente al edificio para exigir a las autoridades que sean reabiertas.
Alrededor de las 10:30 los usuarios inconformes no aguantaron más y decidieron bloquear la calle, justo frente a esas oficinas, ante la molestia de que no realizar sus trámites correspondientes.
Señalaron que no es posible que a buenas y a primeras se les ocurra tomar las oficinas, cuando hay muchas personas que vienen de otras partes del estado a realizar sus trámites y se encuentren con esta situación.
“No porque vengan a sentarse y a cerrar las oficinas, les van a pagar, mejor que se vayan a trabajar” reclamó uno de los inconformes. Comentó que se trasladó desde la Ciudad de México, en donde radica allá desde hace muchos años, pero tiene que venir a Chilpancingo, de donde es originario, para sacar unas actas. Reclamó que es la segunda ocasión en la que viene y se encuentra con que están tomadas las oficinas y no puede realizar sus trámites.
Molesto, argumentó que son más de dos mil pesos el gasto que hace desde la CDMX, por sus pasajes, comidas y llegar aquí y no puede realizar sus trámites, lo cual es injusto.
Dijo que no puede quedarse más tiempo, porque mañana tiene que trabajar y venir en otra ocasión va a ser el mismo gasto y puede llevarse la sorpresa de que vuelva a ocurrir lo mismo.
Otras personas provenientes de Iguala, Acapulco, las Costas y otros municipios cercanos a la capital, se encuentran en la misma situación. Por ello, los afectados decidieron bloquear la vialidad para que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto y reabran las oficinas para que realicen sus trámites.