Jesús Saavedra
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda Evelyn sostuvo que lo que se requiere en nuestra entidad es la “conciliación y unidad en el trabajo diario, hay retos pendientes y resistencias, sin embargo, el compromiso por la transformación en Guerrero está más firme que nunca, siempre seguiremos adelante con el gran pueblo de Guerrero”.
Así lo afirmó este viernes por la mañana frente al presidente, Andrés Manuel López Obrador quien inició una gira de trabajo por Guerrero, que inició en las instalaciones navales de Acapulco.
Salgado Pineda le dio la bienvenida al presidente, “estamos muy contentos por recibir a nuestro presidente en esta tierra que es cuna de la Patria y la Bandera, que lo recibe con el corazón y los brazos abiertos”, le dijo a López Obrador, quien estuvo acompañado de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Defensa Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; el director del IMSS, Zoé Robledo y de Salud, Jorge Alcocer.
La gobernadora, indicó que “el eje medular de toda estrategia ha sido el bienestar por eso abrazamos la política humanista impulsada desde el gobierno federal a través de los programas sociales que no son privilegios, son derechos” e infirmó que en la entidad de invierten 26 mil millones de pesos anuales, en beneficio de más de 1.4 millones de guerrerenses.
Explicó que el gobierno del estado se ha sumado a esa política social, con aportar el 50 por ciento de los recursos para que la pensión para personas con discapacidad sea universal en Guerrero, además del programa de becas a estudiantes y el de Pensión Guerrero.
Evelyn Salgado subrayó que el esfuerzo del gobierno estatal y federal, ha impactado en la disminución de casi 190 mil guerrerenses que han salido de la condición de pobreza de acuerdo a las cifras que presentó el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), “logro que condensa la lucha elemental de nuestro movimiento, por el bien de todos primero los pobres”.
Informó que para el saneamiento integral de la bahía de Acapulco hay una inversión autorizada de más de 700 millones de pesos con una inversión de la federación, el estado y el municipio.
Destacó que su gobierno “con austeridad hemos disminuido en un 27 por ciento la deuda pública de largo plazo, no se tolera la corrupción en ningún nivel, no se solapan los privilegios y no se permite el derroche de los recursos públicos, porque son sagrados y es dinero del pueblo”. Dio a conocer que su gobierno aumentó en más del 270 por ciento la capacidad de recaudación de impuestos, se mejoró la calificación crediticia y se disminuyó el gasto corriente para aumentar el gasto de inversión.
Reconoció el programa de caminos artesanales en 23 municipios de los más pobres de la Montaña y Costa Chica en beneficio de más de 500 mil personas.
La gobernadora señaló que en Guerrero “si hay avances importantes, hay avances que sin duda es el resultado del apoyo que en todo momento nos ha brindado el gobierno de México, de la coordinación de los tres niveles de gobierno, de la política de diálogo permanente, del ejercicio transparente del poder público”.
Afirmó que “conciliación y unidad es lo que requiere nuestro estado, por supuesto que hay retos pendientes, hay resistencias; sin embargo, el compromiso con la transformación de Guerrero está más firme que nunca”.
Salgado Pineda subrayó que en Guerrero “nuestras convicciones, nuestros principios no se han movido un solo centímetro, seguimos fuertes, firmes, siempre adelante con la transformación, siempre adelante con el gran pueblo de Guerrero, con el mejor presidente que hemos tenido en México, Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.