Florencio Salazar Adame, quien fue secretario de Gobierno en la pasada administración, aseguró que miente el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, al acusarlo a él y a la administración del priísta Héctor Astudillo Flores, de abrirle la puerta a un grupo criminal.
“Eso es absolutamente falso”, responde el político chilpancinguensequien señala que el prelado “incurre en muchas falsedades” y como ministro religioso “falta a su ministerio porque es una persona que miente”.
Con sus dichos, dice Salazar Adame, el obispo “me pone en riesgo en mi integridad física a mí y a mi familia”, acusa en entrevista para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, en el que no descarta presentar una denuncia penal en contra de Rangel Mendoza por lo que declaró en ese mismo espacio.
Salazar Adame repasa su larga trayectoria política en el PRI, que comenzó desde muy joven y lo llevó a ocupar diversos cargos partidistas, en la administración pública y de representación popular, hasta su salida en el año 2000 cuando respaldó la candidatura de Vicente Fox Quesada, el primer presidente no priísta de México.
Detalla cómo fue su primer acercamiento con el abanderado del PAN, su llegada al gabinete presidencial en los dos gobiernos consecutivos de ese partido y por primera vez cuenta que renunció a su militancia panista por una confrontación que tuvo con el llamado Jefe Diego.
“¿Sabes cuándo Diego Fernández (de Cevallos) me va a perdonar que le haya quitado yo mil millones de pesos? ¡Pues nunca! ¿Qué tenía que hacer yo en el PAN? ¡Pues nada!”, revela Salazar Adame sobre un litigio agrario que lo enfrentó con el poderoso abogado y político panista.