Alexis Blancas

  Mediante un pronunciamiento emitido, la Asociación Civil del Consejo Interreligioso de Guerrero, se deslindó de las declaraciones emitidas por el obispo emérito, Salvador Rangel en contra de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado.

En su pronunciamiento señalaron que las declaraciones de, Rangel Mendoza, no ayudan a consolidar la paz social, el fomento de los valores en familia, la defensa de los derechos humanos, así como la libertad religiosa, por lo que indicaron que sus declaraciones son de su pensamiento personal, ya que no es portavoz de todas las organizaciones religiosas.

En el comunicado también se plasma que tampoco están a favor de la discriminación, así como ninguna clase de agresión en contra de sus semejantes, al contrario, está a favor de la vida privada de cada ser humano, incluyendo a funcionarios de cualquier nivel, ya que no deben ser expuestos los integrantes de su familia. De igual manera, hacían la invitación para que la sociedad se involucre más en temas en dónde se proponga la paz y tranquilidad de la entidad.

En su comunicado mencionaron el respaldo a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado. “Deseamos expresar nuestro sincero reconocimiento por la destacada labor y esfuerzo como la primera mujer en ocupar la silla de autoridad como Gobernadora Constitucional del Estado de Guerrero, ya que no se había visto un acontecimiento de esta magnitud en la historia de nuestra entidad; lo cual la distingue, demostrando su admirable trayectoria con profesionalismo y capacidad para afrontar los desafíos en los tiempos actuales” escribieron.

Por último, expresaron su solidaridad y compromiso para unir esfuerzos en pro de la transformación en beneficio de la comunidad en general.