Florencio Salazar Adame responde contundentemente a las sospechas del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, quien lo dijo, junto con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, de permitir la entrada a un grupo criminal. Salazar Adame, en entrevista para el podcast “De carne y hueso” de Quadratín Guerrero, desmiente tajantemente estas afirmaciones y califica las palabras del obispo Rangel como “absolutamente falsas”.

Asegura que Rangel incurre en “muchas falsedades” y que como ministro religioso está faltando a su deber al difamarlo. El político guerrerense, con una larga carrera en el PRI, que comenzó desde su juventud y lo llevó a ocupar diversos cargos partidistas, públicos y de representación, revela detalles de su historia política.

Además, menciona que su desencuentro con Diego Fernández de Cevallos en una disputa relacionada con mil millones de pesos fue uno de los motivos por los que renunció a su militancia en el PAN. Salazar Adame subraya que las sospechas del obispo ponen en riesgo su integridad física y la de su familia, y no descarta tomar acciones legales, incluida la presentación de una denuncia penal contra Rangel.

Durante la entrevista, exponen con claridad su perspectiva sobre su historia política y las circunstancias que lo llevaron a cambiar de partido en el pasado.