Ana Lilia Torres
El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Laborista de Guerrero, Víctor Aguirre Alcaide, convocó a fortalecer la unidad y a impulsar un verdadero cambio a través de este naciente partido político, que obtuvo ya su registro oficial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Este domingo se llevó a cabo la toma de protesta de la Dirección Municipal de Acapulco, encabezada por el exdiputado y exregidor, Wulfrano Salgado Romero, en un evento realizado en la explanada de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
En su mensaje ante cientos de representantes de organizaciones afiliadas al Movimiento Laborista de Guerrero, el experredista Víctor Aguirre expresó que este día es trascendental, porque se colocó la primera piedra política y social de este partido, que tiene como objetivo impulsar un auténtico movimiento transformador de Guerrero.
“Este es un movimiento en el que están incluidos mujeres, jóvenes, estudiantes, trabajadores, campesinos, obreros y toda la sociedad que no se encuentre incluida en otras organizaciones políticas”, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Laborista Guerrero.
Llamó a todos los sectores a la unidad y s impulsar un cambio verdadero a través de este gran movimiento laborista, que busca aglutinar a todas las fuerzas del estado de Guerrero.
Enseguida, Víctor Aguirre tomó la protesta a los integrantes de la Dirección Municipal del Movimiento Laborista de Guerrero, encabezado por el coordinador Wulfrano Salgado, quien expresó que este nuevo espacio incluirá a todos los sectores y organizaciones para trabajar unidos por el bien de Acapulco.
Por su parte, el dirigente y luchador social, Heriberto Noriega Cantú afirmó que hoy son tiempos de cambio en la política y que como movimiento tienen que renovarse, pero manteniendo sus principios, ideales y profundas convicciones, como gente bien nacida en Guerrero.
“Vamos a terminar con el ciclo de los partidos tradicionales que lo que hacen es imponer en los cargos de poder a los círculos más cercanos. Nuestro movimiento no va a ser un partido para la familia, para los amigos y compadrazgos. No será un botín, sino un instrumento de lucha. No más cuotas de poder, no más imposiciones. No más de lo mismo”, puntualizó.
Al final del evento, los cientos de integrantes del Movimiento Laborista de Guerrero refrendaron su apoyo a las dirigencias estatal y municipal y se tomaron la fotografía oficial.