Jesús Saavedra
Por tercera semana consecutiva gasolineras de Chilpancingo y Tlalixtaquilla fueron exhibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde más caro venden el combustible. Desde hace un par de años de manera frecuente la Profeco ha exhibido a sucursales de Pemex que distribuyen combustible en Guerrero y de manera reiterada en Teloloapan, Chilpancingo y Tlalixtaquilla.
Esa estrategia de la Profeco no ha incidido en que los empresarios encargados de la distribución y venta de combustible en Guerrero y en esas ciudades en particular, bajen sus precios y al contrario se han quejado los consumidores.
Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla informó que en la zona Sur del país en una sucursal de Pemex que se ubica en el bulevar de Chilpancingo se vende la gasolina Magna más cara de esta franja del país
. Como ha sido recurrente las sucursales de Pemex de Chilpancingo han sido exhibidas en las conferencias matutinas y en esta ocasión se informó que en esa sucursal se vende la gasolina Magna en 24 pesos con 48 centavos, cuando el promedio en el país es de 22 pesos con 29 centavos.
Por cuarta semana consecutiva la estación de combustible de Pemex en Tlalixtaquilla fue exhibida, pues ahí se vende el litro de gasolina Premium más cara en la zona Sur del país, donde se vende el litro en 26 pesos con 50 centavos, cuando el promedio es de 23 pesos con 55 centavos.
En la conferencia en Palacio Nacional, también la Profeco exhibió a la sucursal de Wallmart en la Costera en la colonia Icacos de Acapulco, donde venden más caro los 24 productos de la canasta básica en 988 pesos con 20 centavos.