Jesús Saavedra

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue exhibiendo a empresarios de Guerrero que se dedican a la venta de combustible, como de los lugares del país donde más caro venden el combustible a costa de los consumidores y a pesar del subsidio federal.

Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla dijo que el precio promedio del combustible en México de la semana pasada el de la Magna por debajo de los 23 pesos, de la Premium por debajo de los 25 pesos y por debajo de los 24 pesos el Diésel.

Ricardo Sheffield Padilla, informó que la gasolinera Magna la estación de combustible de la avenida Benito Juárez en Chilpancingo con 24 pesos con 47 centavos, cuando el promedio en la zona Sur del país es de 22 pesos con 24 centavos.

En tanto, la Gasolina Premium en la estación de combustible de Tlalixtaquilla se vende el litro a 26 pesos con 50 centavos, cuando en el Sur del país el promedio del litro de esa gasolina es de 23 pesos con 50 centavos.

También en el Diésel la misma gasolinera de Tlalixtaquilla es la que más caro vende se combustible en 26 pesos con 10 centavos por litro, mientras que en promedio ese combustible en el Sur del país se vende en 23 pesos con 66 centavos.

En Chilpancingo el precio promedio del litro de Magna en la mayoría de las estaciones de combustible desde hace un mes está en promedio en 24 pesos con 47 centavos; de la Premium en 25 pesos con 36 centavos y el Diésel en 24 pesos con 44 centavos.

El titular de la Profeco dio a conocer que de los 24 productos de la canasta básica Chedrahui que se ubica en la avenida Calzada Pie de la Cuesta en Acapulco, que tiene en promedio en 861 pesos y se reporta como de las más bajas de la zona Sur del país.