El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ha inaugurado una tercera sala de lactancia en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8 en Zihuatanejo.
Esta sala proporciona a madres de familia y trabajadoras del Instituto, en período de lactancia, un espacio digno, seguro y privado para alimentar a sus hijos o realizar la extracción de leche.
Durante la inauguración de la sala, la directora del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, resaltó la importancia de la lactancia materna y subrayó los esfuerzos realizados para establecer lugares cómodos y adecuadamente equipados para este propósito en las Unidades de Medicina Familiar.
Al igual que las salas existentes en las UMF No. 9 y No. 26 en Acapulco, esta nueva sala cuenta con mobiliario como sillas, mesas, repisa de registro, lavamanos con tarja, dispensador de jabón y toallas, refrigerador, dispensador de agua y frascos estériles para la recolección de leche. Además, se ofrece material informativo sobre las técnicas de amamantamiento.
La doctora Estrada Martínez informó que esta sala en el HGZ/UMF No. 8 estará disponible de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 20:00 horas. También señaló que mujeres no afiliadas al IMSS que necesiten utilizar el espacio para alimentar a sus hijos podrán acceder al mismo, ya que la lactancia es un recurso valioso para el desarrollo infantil.