Jesús Saavedra

Trabajadores que laboran bajo contratos en la Secretaría de Salud exigieron al gobierno del estado “honestidad y transparencia” en la entrega de plazas de base y que no intervenga la dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Beatriz Vélez Núñez.

Ese proceso tentativamente iniciará en octubre próximo y los trabajadores precarios han advertido que habría injerencia indebida de Vélez Núñez.

El pasado martes, el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió en privado con Beatriz Vélez Núñez y en un comunicado se informó que el proceso de entrega de bases de trabajo será con “honestidad y transparencia”.

Este jueves, la dirigencia de los trabajadores que han realizado protestas para exigir su basificación desde hace más de dos años, exigieron “el cumplimiento de los derechos que nos corresponden: respeto, honestidad, transparencia en los procesos del sector salud”.

Alertaron que la dirigencia del SNTS en Guerrero “quiere incrustarse en un proceso que no le corresponde, acapararse unas plazas que nunca gestionó”, y cuestionaron “¿cuánto tiempo lleva Beatriz Vélez Núñez en la dirigencia y qué ha gestionado para el personal de contrato?”.

Aseguraron que Vélez Núñez pretende “acaparar unas bases que no son de su gestión, un proyecto que cuando estuviste de diputada nunca hablaste por la clase más desprotegida del sector salud, que es el personal de contrato precario”.

Denunciaron además una campaña de “acoso y hostigamiento por el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Salud, Humberto Fernando Soto López; del subdirector de Recursos Humanos, Moisés Abraham Arenas Mosso, y del subdirector de Control Administrativo, Marco Antonio Salgado Reynoso, porque sienten que son intocables y“pueden disponer, hacer y deshacer sin ser señalados de corrupción”.

Exigieron “respeto al personal de contrato en sus procesos de selección a las bases del IMSS-Bienestar”.

Adelantaron que el próximo lunes se reunirán en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud “para dar inicio a la marcha, protesta y toma del palacio de gobierno para poner un alto a la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez. Nunca nos daremos por vencidos, lucharemos, daremos batalla para exigir la salida del sindicato en los procesos de basificación del personal de contrato”, advirtieron.