ACAPULCO. —El gobierno municipal de Acapulco se encuentra en constante vigilancia de diversos fenómenos hidrometeorológicos y sus posibles impactos en la zona. Según informa un comunicado oficial, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos está atenta a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se está monitoreando la trayectoria de una zona de baja presión relacionada con la onda tropical número 20, localizada al sur de las costas de Colima y Jalisco. Existe un 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 80 por ciento en los siguientes siete días.
Además, se prevé la formación de otra zona de baja presión al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, con un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días. También se anticipa la formación de una zona de baja presión al suroeste de las costas de Baja California Sur, asociada a la onda tropical número 19. Esta última mantiene una probabilidad del 20 por ciento para desarrollo ciclónico en siete días.
Para el día jueves, se pronostica cielo medio despejado en Acapulco, con una posibilidad de lluvia del 20 por ciento. Sin embargo, estas condiciones podrían cambiar durante la tarde-noche.
Durante la actual temporada de lluvias y posibles ciclones tropicales, se insta a la población a mantenerse al tanto de los avisos y recomendaciones de Protección Civil. Además, se aconseja conocer la ubicación del refugio temporal más cercano en caso de ser necesario. En situaciones de emergencia, los números de contacto son 911 y 072, así como los de Protección Civil: 7444844123, 7444407031 y 7444856170.